Contenido 1.3

A) Diseño de la publicación 

El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, ... y también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.

A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el móvil, ...

En esta fase desarrollo de los medios de comunicación, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los productos de mercado, las empresas, seran puntos fuertes que defenderán en gran medida de los diferentes medios.

Durante la historia, el diseño publicitario ha ido evolucionando. En un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual. Hoy en dia se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:
- el producto a diseñar,
- a quien va dirigido,
- los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y
- la competencia.

 

Consulta: https://office.microsoft.com/es-mx/publisher-help/como-crear-una-publicacion-en-publisher-HP003076389.aspx

 

B) Diagramación de la obra impresa

La diagramación o maquetación consiste en organizar los contenidos escritos, visuales o audiovisuales en un espacio de impresión o visualización electrónica, según criterios de composición estética y funcionalidad comunicativa. La diagramación tiene como fundamentos el orden, la jerarquía, la legibilidad, las reglas ortotipográficas y el buen gusto del diseñador.

Una obra bien diagramada, además de favorecer la lectura y transmitir correctamente los contenidos, siempre destacará entre las demás publicaciones como un objeto bello y equilibrado. El lector agradecerá el arte visual, la correcta proporción de los márgenes, una tipografía acertada, legible y de buen tamaño, una longitud de línea amable, el interlineado justo, entre otros. En cambio, una diagramación mediocre lo confundirá y cansará, y pasará desapercibida para el público.

Pensando en un mundo en donde cada vez más plataformas facilitan la autopublicación, pero que dejan al escritor la tarea de diagramar su obra por medios propios o a través de herramientas en línea muy básicas, ponemos a su disposición nuestros servicios de diagramación profesional a un bajo costo, con asesoría permanente durante todo el proceso.

Nuestras categorías tienen dos modalidades:

    DIAGRAMACIÓN PARA OBRA IMPRESA
    DIAGRAMACIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS

 

ACTIVIDAD 1. LEER EL DOCUMENTO DE DISEÑO PUBLICITARIO.pdf Y REALIZAR UN RESUMEN, MAPA CONCEPTUAL O MAPA MENTAL

DISEÑO PUBLICITARIO.pdf (458307)

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